MUJER EMPRENDEDORA

Just another WordPress.com weblog

MUJERES BRITÀNICAS agosto 4, 2010

Un estudio sobre el uso de internet asegura que entre los 25 y los 50 años las mujeres británicas pasan más tiempo que los hombres frente al ordenador, por lo que en el Reino Unido se habla ya de una “feminización” de la red.

“Es un gran cambio y tiene implicaciones para el tipo de contenidos que los proveedores de información quieren tener en internet”, según un experto de Ofcom.

Para los autores del documento, el patrón que ha marcado la diferencia radica en que las jóvenes encuentran más páginas web con contenidos para ellas.

Las mujeres de entre 35 y 49 años “suelen estar más en casa y tienen más tiempo para conectarse a internet”, explicó el director de estudios de Ofcom, James Thickett.

En el caso de las mujeres de 25 a 34 años, existe una creciente presencia femenina en internet debido a la aparición de sitios específicamente dedicados a ellas y a su predilección por las comunidades virtuales, como MySpace, Facebook o Bebo.

En el resto de grupos de edad, los hombres pasan más tiempo que las mujeres frente al ordenador.

El estudio destaca que las personas mayores de 65 años -una de cada seis usa internet- son las que más tiempo pasan ante el ordenador, 42 horas semanales, frente a las 25 horas de los adolescentes, normalmente leyendo noticias e información local.

El uso de internet entre los británicos, los más activos de Europa en esa tecnología gracias a su bajo precio y la gran disponibilidad de la banda ancha, ha crecido un 150 por ciento entre 2002 y 2006.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s