MUJER EMPRENDEDORA

Just another WordPress.com weblog

LA MUJER COMO ULTIMO RECURSO EN LA PROSTITUCION…. agosto 4, 2010

Filed under: Uncategorized — handyandcuddles @ 1:46 am

La problemática social de la mujer, por el rol reproductor y productor que conlleva, ha generado muchas investigaciones con enfoque de género, en las que describen al género masculino como machista, egocéntrico y discriminador; en cambio, se tipifica a la mujer como sumisa, obediente y doblemente explotada, por el hombre y por una sociedad patriarcal.

Aunque, con el paso del tiempo, mucho de esto ha ido cambiando. Los movimientos feministas y la toma de consciencia de la mujer de ser revalorizada socialmente y buscar una igualdad diferenciada frente al hombre, ha ido transformando la consideración hacia “ellas”; pero aún siguen existiendo contextos sociales en que el hombre se siente “amo y señor” y la mujer es la abnegada mártir y complaciente amante.

Como problema de “género”, no se toma en cuenta a las mujeres que socialmente se desmarcan de las normas femeninas clásicas o modernas. No existen estudios de la prostituta o trabajadora sexual; en esta obra de lectura queremos hacer relevancia a la mujer como trabajadora sexual; conociendo el misterio mágico, que representa el ambiente de la prostitución. Así mismo, esta obra tiene el propósito de caracterizar a la población femenina que adquiere el comercio sexual como una forma de vida.

Socialmente la prostitución, es comprendida como una respuesta a la deficiente situación económica, pero, existen mujeres en condiciones precarias de sobre vivencia humana, que buscan otra salida y no adquieren este estilo de vida. También hay damas que no necesitan tener un ingreso económico, sin embargo, son trabajadoras sexuales.

Si entendemos al ser humano como una unidad biopsicosocial, comprenderemos que, psicológicamente y socialmente existen fenómenos predisponentes y fenómenos precipitantes que convierten a la mujer en prostituta.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s